Cuidados post y pre tratamiento
Láser ellipse

Láser ellipse

Qué es

Se trata de un láser no ablativo que emite energía en forma de luz, posee capacidad despigmentante lo cual brinda beneficio para el daño causado por el sol, manchas e imperfecciones, con amplio beneficio para mejorar el diámetro de los poros, acné y rosácea.

La emisión de luz a través de la filtración  utilizada en el Láser Ellipse potencia la precisión de este tratamiento y lo convierte en un tratamiento menos doloroso.

Usos

  • Manchas
  • Acné
  • Rosácea
  • Rejuvenecimiento

Beneficios

  • Esta tecnología mejora la textura de la piel, rejuvenece y fortalece la piel.
  • Mejora la coloración de las manchas, así como la calidad de los poros.
  • Efectos visibles desde la primera semana.

Efectos

  • Una piel con un tono más uniforme, tersa y radiante.
  • Mejor control de la rosácea y acné.

Recomendaciones

Se recomiendan de 4 a 6 sesiones cada 4 semanas y se pueden hacer sesiones de mantenimiento luego de 4-6 meses.

Cuidados pre-tratamiento

Si estás pensando en acudir a una cita de láser Ellipse, por rejuvenecimiento, rosácea o indicación médica, aquí te dejamos algunas recomendaciones que deberías seguir antes de la cita:

Es importante que evites la exposición solar intensa durante las dos semanas anteriores a la cita o una semana si la exposición fue moderada. Si has estado expuesto al sol, tu piel puede estar más sensible y esto puede aumentar el riesgo de sufrir quemaduras o irritaciones en la piel.

Es importante que sepas que este láser pudiera llegar a destruir folículos pilosos y causar una depilación permanente, por ello no se pasa en zonas con vellos que no queremos quitar, como en el caso de la barba en los caballeros, a no ser que el paciente no tenga inconveniente con ello.

Evita la aplicación de cremas, lociones, desodorante o maquillaje en la zona que será tratada. Esto puede interferir con el tratamiento y reducir su efectividad. En zonas expuestas como el rostro puedes aplicar tu bloqueador solar y lavar tu cara en la clínica para no exponer tu piel a los rayos UV.

Asegúrate de informar al especialista sobre cualquier medicamento que estés tomando, ya que algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz.

Si tienes alguna enfermedad crónica, autoinmune, oncológica u alguna otra de importancia clínica no dudes en comentarnos, en Filokalia contamos con personal médico y enfermeras que con gusto te atenderán y resolverán dudas

Cuidados post-tratamiento

  • Evitar la exposición al sol. Utilizar bloqueador solar cada 2 horas si se está expuesto al sol, de lo contrario se puede aplicar por la mañana y por la tarde.
  • Las manchas pueden verse más oscuras e incluso presentar una costra que se caerá en unos días por sí sola antes de difuminarse. De la misma forma, en rosácea se puede notar más el enrojecimiento antes de mejorar conforme avanzan las sesiones.
  • Esperar 15 días antes de ir y 15 días después de haber ido a la playa para realizarse el tratamiento.