Qué es
- Es un láser capaz de acabar con las lesiones pigmentarias como manchas, pecas y tatuajes.
Actúa específicamente sobre las partículas de pigmento y los acúmulos de melanina, rompiéndose en otras de tamaño más pequeño. Para esto, genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, según el tipo de pigmento a tratar.
Usos
- Léntigos (manchas) solares y seniles
- Pecas o efélides
- Tatuajes
Beneficios
- Mejora las lesiones pigmentarias de manera significativa.
Efectos
- Los efectos se empiezan a notar luego de unos días al ir disminuyendo la cantidad de melanina o pigmento.
Recomendaciones
- Se pueden requerir de 2 a 6 sesiones con 4 a 6 semanas entre cada cita
Cuidados pre-tratamiento
Si estás pensando en acudir a una cita de láser ND yag aquí te dejamos algunas recomendaciones que deberías seguir antes de la cita:
Es importante que evites la exposición solar intensa durante las dos semanas anteriores a la cita o una semana si la exposición fue moderada.
Si has estado expuesto al sol, tu piel puede estar más sensible y esto puede aumentar el riesgo de sufrir quemaduras o irritaciones en la piel.
Evita la aplicación de cremas, lociones, maquillaje o desodorante en la zona que será tratada. Esto puede interferir con el tratamiento y reducir su efectividad. En zonas expuestas como el rostro puedes aplicar tu bloqueador solar y lavar tu cara en la clínica para no exponer tu piel a los rayos UV
Asegúrate de informar al especialista sobre cualquier medicamento que estés tomando, ya que algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz.
Si tienes alguna enfermedad crónica, autoinmune, oncológica u alguna otra de importancia clínica no dudes en comentarnos, en Filokalia contamos con personal médico y enfermeras que con gusto te atenderán y resolverán dudas.
Cuidados post-tratamiento
- Evitar la exposición al sol. Utilizar bloqueador solar cada 2 horas si se está expuesto al sol, de lo contrario se puede aplicar por la mañana y por la tarde.
- Las manchas pueden verse más oscuras e incluso presentar una costra que se caerá por sí sola antes de difuminarse. Conforme avancen las sesiones irá mejorando la apariencia.