Qué es
- Es un láser híbrido de alta potencia que actúa a diferente profundidad de las capas de la piel por lo que podemos tratar diferentes problemas con resultados muy evidentes y sin tempo de recuperación.
- La combinación de ambos láseres mejora el tono de la piel, la textura y la salud dérmica en general, actúa en problemas como melasma (paño), discromía (cambios de coloración), daño solar y pigmentación no deseada, al mismo tiempo que reduce las arrugas, limita la producción de sebo y reduce el tamaño de los poros.
Usos
- Acné vulgar inflamatorio
- Manchas de vino de Oporto
- Telangiectasias (Arañas vasculares): cara/piernas
- Rosácea
- Hemangioma
- Angiomas
- Cicatrices
- Estrías
- verrugas
- Arrugas – Perioculares/Periorbitales
- Psoriasis
- Rosácea
- Cicatrices rojas o hipertróficas
- Melasma
- Hiperpigmentación
- Rejuvenecimiento de piel
- Líneas finas y arrugas
- Cicatrices de acné atróficas
Beneficios
- Múltiples, ya que tiene modo de acción en más de un componente, por lo que una persona puede ir con un problema específico y obtener el beneficio global de la piel.
Efectos y Recomendaciones
- Los efectos se empiezan a notar luego de unos días, se recomienda un promedio de 4-6 sesiones (desentendiendo de la necesidad y caso del paciente).
Cuidados Pre-tratamiento
Si estás pensando en acudir a una cita de láser ADVA ya sea por estética o indicación médica, aquí te dejamos algunas recomendaciones que deberías seguir antes de la cita:
Es importante que evites la exposición solar intensa durante las dos semanas anteriores a la cita o una semana si la exposición fue moderada.
Si has estado expuesto al sol, tu piel puede estar más sensible y esto puede aumentar el riesgo de sufrir quemaduras o irritaciones en la piel.
En el caso de los caballeros es importante acudir con el vello facial rasurado en caso de que el tratamiento vaya a realizarse en el rostro, ya que el vello puede interferir para la realización y éxito del tratamiento. Este láser no destruye folículos pilosos por lo cual no causará una depilación de forma temporal ni permanente.
Evita la aplicación de cremas, lociones, maquillaje o desodorante en la zona que será tratada. Esto puede interferir con el tratamiento y reducir su efectividad. En zonas expuestas como el rostro puedes aplicar tu bloqueador solar y lavar tu cara en la clínica para no exponer tu piel a los rayos UV
Informa al especialista: Asegúrate de informar al especialista sobre cualquier medicamento que estés tomando, ya que algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz.
Si tienes alguna enfermedad crónica, autoinmune, oncológica u alguna otra de importancia clínica no dudes en comentarnos, en Filokalia contamos con personal médico y enfermeras que con gusto te atenderán y resolverán dudas
Cuidados Post-tratamiento
- Evitar la exposición al sol. Utilizar bloqueador solar cada 2 horas si se está expuesto al sol, de lo contrario se puede aplicar por la mañana y por la tarde.
- Es un láser de alta tecnología que no genera efectos adversos, en algunos pacientes puede formarse una pequeña costra, la cual no hay que manipular y esperar a que sola se desprenda.